Trajes para hombres jóvenes: entre lo formal y lo informal



La edad es un componente importante a la hora de elegir un traje. No se trata sólo de ir elegante, sino de tener un aspecto acorde con nuestro físico. Es más comprensible que una persona mayor apueste por determinados tipos de trajes, quizás no tan a la moda, pero que en una persona de cierta edad le otorgan mucha distinción y elegancia. Ahora bien, ¿y los hombres jóvenes?

Los hombres jóvenes deben elegir un traje que resulte moderno y apropiado para la ocasión en que lo van a lucir. Es importante estar al tanto de la moda. Para empezar, no se exige el riguroso estilo de traje abotonado con americana y corbata, de estilo más bien conservador. Si bien éste podría ser apropiado para el trabajo, quizás quedaría demasiado elitista para salir de noche entre amigos.

Trajes para gente joven: otro estilo, otro ambiente

La más perfecta combinación de trajes para hombres jóvenes consiste en echar mano de elementos formales y utilizarlos de manera un tanto informal, y si no encontramos una traje en el mercado, hacernos los trajes a medida.

Por ejemplo, puedes evitar el uso de la corbata, llevar el primer botón de la camisa desabrochado para lucir un poco el cuello y el pecho, o incluso, combinar prendas de distinto tejido y color para tener un aspecto más moderno. Pantalón de vestir con americana de un color similar, pero no igual, camisa interior de color (granate, azul marino, etc.).

Todos estos pequeños detalles harán que el traje de vestir de los jóvenes resulte más moderno y apropiado para ambientes y estilos en los que se lleva lo informal, pero con cierta distinción. Sabemos que lo fácil es ir a una tienda y comprar un traje completo, no ponerse a combinar distintas prendas y ver cómo queda, aunque también se venden conjuntos que nos pueden atraer.

Con todo, si quieres crear tu propio traje y vestir a tu estilo, es recomendable que te hagas los trajes a medida, de modo que se pueda crear una perfecta conjunción entre las distintas prendas. Uno de los errores es ponerse a probar qué tal me queda determinada prenda, y en el afán de resultar muy moderno e informal, acabar vistiendo de un modo algo extravagante y extraño incluso para nuestros más allegados.

Por tanto, no tengas miedo de ser irreverente a la hora de vestir un traje, siempre y cuando lo vayas a utilizar en una situación social, donde lo que más se aprecia es la capacidad para combinar lo informal con lo formal.
SHARE
    Blogger Commentarios
    Facebook Commentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario