Muchas empresas, en varias
ocasiones, necesitan diseñar folletos para divulgacion, es más ,para muchas
compañias es una tarea constante. Sin embargo, ¿ Que diferencia entre un buen
folleto y otro que finaliza en una papelera? Esto es a causa de a varios
puntos sustanciales para la construccion de un folleto; por una parte participa el diseño y por ultimo
la la impresion pero hay determinaciones que son necesarias tomarse en
serio. Los folletos deben de ser
explicativos a la vez que atractivos
para los clientes.Veremos que no siempre los folletos y FLYERS BARATOS son los mas adecuados. Estos son algunas
indicaciones para su actuacion.
1. En primer lugar deberia averiguar a qué compradores va
dirigido
Es preciso delimitar el perfil del
usuario final ya que si considera que va enderezado a todo el público con mucha
probabilidad se esté equivocando. En las las tareas de publicidad se debe
apuntar a un una zona , ya sea por lugar, edad o condición social. Si su producto o servicio es de costoso es se
recomienda que llegue a la consumidor adecuado directamente, no tiene sentido
realizar una publicidad global. Si su producto es de negocio al por menor
entonces cambia el tema. Una vez solventado este tema decidira por la calidad del papel según el
destinatario.
2. Distribucion de
contenido
La proporcion de las ilustraciones y el contenido es indispensable para
una lectura atractiva para el consumidor. Antes de editar un folleto debe
observar de que todo está bien claro: servicios,productos,contacto,marca… Una
buena distribucion de proporciones simboliza una buena lectura y no se debe
subestimar esto.
3. Composicion
Es importante considerar si dispone de aptitudes para realizar el diseño.
En el caso de que no pueda , entonces
considere que le ayude un diseñador para formar
el mejor folleto posible. Si ha pensado que por realizar uno mismo
conseguira ahorrarse dinero, seguramente tropezara con resultados poco favorables que perjudicarán
a su negocio, sin tener en cuenta el esfuerzo y el tiempo.
4. Identidad
Igualmente que en la recomendacion anterior, es fundamental un buen
diseño de marca. El reflejo de identidad del
negocio es la marca, lo cual es fundamental a la hora de que el cliente no se olvide los servicios que servimos.
5. Desarrollo de texto
Para terminar debemos considerar es el texto, por lo que debe haber un
gran desarrollo en estudiar el mercado ya que despues de la imagen la redaccion
que leerá el cliente seran determiantes una campaña exitosa o no. Del mismo
modo que en el diseño , el texto
deberia ser subcontratado por un
redactor especializado en el caso de que si no tiene la facilidad para formar
contenido de calidad.
0 comentarios:
Publicar un comentario